Pablo Ferrández debuta con la Orquesta de Extremadura
El joven violonchelista madrileño será el solista invitado en dos conciertos de abono de la Sinfónica extremeña los días 9 de febrero, en Badajoz, y 10 del mismo mes, en Cáceres.
Con sólo 25 años, Pablo Ferrández está ya considerado uno de los violonchelistas más relevantes del panorama internacional, con una brillante carrera jalonada por colaboraciones con artistas de renombre y orquestas de prestigio.
En este caso, con la Orquesta de Extremadura, interpretará 'Concierto para Violonchelo de Schumann' y obras de Brahms y Zemlinsky. Un programa que abordará con un Stradivarius y que tendrá dos sesiones: una el jueves 9 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz, y otra el viernes 10 en el Gran Teatro de Cáceres.
Pablo Ferrández es el primer español premiado en el XV Internacional Tchaikovsky Competition. En 2016, ha sido elegido Mejor Artista Joven en los premios internacionales ICMA, considerados los Grammy de la música clásica. A los 13 años, ingresó la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una precocidad de la que tiene buena parte de responsabilidad su familia. Su padre también es violonchelista y su madre, profesora, puso en práctica con él un método de iniciación a la música con bebés denominado 'El Mago Diapasón'.