Enlaces accesibilidad

Llega a Extremadura 'Confesor Go', aplicación para evangelizar a través de las redes sociales

El párroco de la localidad cacereña de Alcuéscar, Fernando Alcázar, ya utiliza esta aplicación que permite conocer si hay un cura cercano que esté prestando servicios religiosos.

CONFESOR GO
Rubén Caballero

El párroco Fernando Alcázar, conocido como padre Fer, maneja todo tipo de redes sociales para acercar la Iglesia católica a los fieles. En Extremadura, es el pionero en utilizar la aplicacion 'Confesor Go', que entre otras cosas, permite conocer si un cura está disponible para prestar ese servicio religioso. Y no sólo eso, "permite poder hablar, la dirección espiritual, o pedir opinión de un problema", nos aclara en su parroquia este sacerdote de 41 años.

Entusiasmado porque "nos acerca a los jóvenes", el padre Fernando se animó a utilizar esta aplicación tras escuchar al Papa acerca de la conveniencia de evangelizar utilizando redes sociales. Y en esto, el párroco de Alcuéscar es un buen ejemplo. Maneja varias cuentas de Facebook, hasta sumar cinco mil amigos. En Twitter tiene 1.600 seguidores. E incluso le ha dado una vuelta de tuerca a la tradicional llamada a través de campanas: utiliza Whatsapp para invitar a los actos religiosos de su pueblo, manejando una lista de distribución de más de 300 vecinos.

Fernando Alcázar es el encargado en su Diócesis, la de Coria-Cáceres, de sumar sacerdotes al uso de las nuevas tecnologías y de las nuevas vocaciones. Incluso su parroquia, dispone de un sistema que le permite tocar las campanas enviando la orden con su teléfono móvil.