'Ciencia Forense' reconstruye esta semana el 'caso Permanyer'
- El crimen tuvo lugar en Barcelona en el año 2004
- Miércoles 8 de febrero a las 23:30 horas, con reposición el domingo 12 a las 20:30, en La 2
La docuficción de RTVE 'Ciencia Forense' reconstruye en su tercera entrega 'El Caso Permanyer' ocurrido en Barcelona hace más de doce años. El capítulo muestra cómo, entre otras técnicas, la caligrafía forense fue determinante para esclarecer el caso de Anna Permanyer, una mujer que desapareció tras salir de casa.
Una tarde de finales de septiembre una mujer se dirige a un edificio a pocos metros de su casa para resolver unos trámites del alquiler, pero en el ascensor la mujer se esfuma. Quince días más tarde su cadáver aparece en un paraje boscoso a 50 km de su domicilio. Cartas anónimas, cadáveres del pasado y secuestros se mezclan en esta investigación criminal.
Anna Permanyer, una psicóloga de 53 años y madre de familia, desapareció tras salir una día de casa rtve
En este capítulo, 'Ciencia Forense' reconstruye el crimen de Anna Permanyer, de 53 años, psicóloga de profesión, casada y madre de cuatro hijos, que conmocionó a la ciudad de Barcelona durante el otoño de 2004. La mujer había dicho en casa que la esperasen, porque volvía en unos minutos, pero nunca llegó a la cita. La investigación policial arrancó desde el más absoluto desconcierto, porque nadie la había visto ni nadie sabía dónde se había perdido su rastro.
La caligrafía forense fue la técnica determinate para la policía en el 'caso Permanyer' rtve
Para resolver la investigación, la policía tuvo que investigar todos los detalles del pasado de la víctima y su entorno. Fueron muchas las técnicas forenses con las que se trabajó, pero una de ellas –la caligrafía forense- fue determinante para esclarecer el caso.
A modo de testigo excepcional, la periodista de TVE Vanesa Benedicto está presente en los momentos cumbres de la investigación y el relato. Con su presencia certifica lo que cuentan los investigadores y tiene el privilegio de poder analizar las pruebas del crimen.