Enlaces accesibilidad

Tenerife con la virgen de Candelaria

Hoy es festivo en la isla porque se celebra el día de la patrona de Canarias. Miles de fieles acuden a la villa mariana.

Día de Candelaria

Como cada dos de febrero el municipio tinerfeño de Candelaria se llena de visitantes. La plaza y la Basílica acogen un año más el culto a la imagen de la virgen morenita. Una festividad cargada de actos civiles y religiosos. El protocolo oficial arranca este día con el traslado del Pendón desde el ayuntamiento al templo mariano. Una comitiva en la que están representados todos los niveles de la administración pública canaria y del Estado.

Con la imagen de la virgen presidiendo, el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Alvarez, ha oficiado la misa solemne. En el interior de la básilica no ha quedado ni un sitio libre y ha sido constante el ir y venir de peregrinos. Como siempre, el fervor religioso se desborda con la procesión de la imagen alrededor de la plaza. Procesión que pone punto y seguido a los actos oficiales de la mañana. Por la tarde continuan los oficios religiosos.

Una festividad, la de la patrona de Canarias, que se vive en el municipio tinerfeño desde día anteriores y que tiene uno de sus citas más emotivas en la noche de la víspera con la tradicional procesión de las candelas.