El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura falla contra el curriculum de ESO y Bachillerato de la Junta
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura considera que el reparto de horas de religión establecido por la Junta en su curriculum para ESO y Bachillerato no se ajusta a la Lomce. Da así la razón a la asociación de padres Apadex Educación integral que había recurrido el decreto autonómico. El gobierno extremeño ha dicho que acata la sentencia pero ya ha anunciado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El decreto que aprobó la Junta de Extremadura en junio del año pasado establece la asignatura de religión como optativa en la ESO y reduce su impartición a una hora semanal. También una hora para primero de Bachillerato y la suprime en segundo. La asociación de padres Apadex recurrió al Tribunal Superior de Justicia extremeño, al considerar que ese reparto de horas lectivas no se ajusta a la ley. Ahora, los jueces le dan la razón.
El Gobierno extremeño, a través de su portavoz, Isabel Gil Rosiña, dice acatar la sentencia, pero recurrirá ante el Tribunal Supremo. Según Gil Rosiña, el Ejecutivo considera que su decreto cumple la ley y el acuerdo Iglesia-Estado, además de permitir a los padres elegir libremente entre las asignaturas de religión y ética.