Enlaces accesibilidad

Repiten el juicio por la muerte de un joven en Mérida en junio de 2011

El acusado, Pedro Galera, fue condenado a 13 años de prisión por un delito de homicidio por un jurado popular en 2014, que consideró probado que la patada que le dio en la nuca a Alejandro Díaz provocó una hemorragia intercraneal que terminó con su vida. La defensa ha recurrido la sentencia por un error de forma, al no citar a declarar a un perito neurocirujano, y el Supremo le ha dado la razón.

JUICIO FORO MERIDA
Redacción Extremadura

El Alto Tribunal obliga a repetir el juicio a Pedro Galera por la muerte del joven Alejandro Díaz, la madrugada del 11 de junio de 2011 en el Centro Comercial El Foro de Mérida, tras el recurso del abogado defensor, José Duarte, por un defecto de forma porque no declaró el neurocirujano del Hospital Infanta Cristina de Badajoz que habría realizado un informe, acpetado en el juicio anterior.

La defensa pretende demostrar ahora que Díaz sufría alguna enfermedad congénita previa y que ésta fue la que le causó la muerte. Sin embargo, la madre del fallecido, Claudia Elena Díaz, considera "injusta" la repetición del juicio porque el facultativo, asegura, "no atendió" a su hijo en el Hospital de Mérida donde fue hospitalizado tras el altercado.