Enlaces accesibilidad

Tenerife, isla carnaval

Más de cien profesionales continúan trabajando en el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde la próxima semana comienzan los concursos de la fiesta chirrarera. Empieza el Carnaval del Caribe.

CARNAVAL TENERIFE
REDACCIÓN CANARIAS

Un centenar de profesionales de distintos sectores trabajan en el montaje del escenario principal del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado este año al Caribe, entre ellos decoradores, carpinteros, técnicos de sonido, montadores de iluminación, pintores, electricistas, montadores de estructuras y técnicos audiovisuales.

Todos se afanan en dar forma al diseño ideado por Javier Caraballero, que destaca por una gran variedad cromática de colores cálidos, típica de las edificaciones caribeñas, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que visitó el escenario, consideró que es innovador, en el que las partes móviles van a dar mucho juego y que ganará mucho más cuando esté iluminado porque el colorido que posee resaltará mucho más.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, indicó que se ha apostado por el talento canario para desarrollar estos elementos con un gran equipo de profesionales y gente de mucha experiencia como Luciano Delgado, que ejerce como coordinador técnico".

El escenógrafo Javier Caraballero resaltó que el escenario del Recinto Ferial sobresale por "la ambiciosa apuesta que se ha realizado este año".

El director de la Gala de la Reina, Enrique Camacho, avanzó que cada una de las galas que se realizarán en el Carnaval de Santa Cruz tendrá varios decorados con la idea de dar más agilidad al espectáculo, pues los cambios serán rápidos y todo ocurrirá ante los ojos del público, un formato que solo se da en los grandes musicales y teatros.

Se trata de un decorado móvil, ejecutado por la empresa Rolenart Creaciones Artísticas, que recrea playas, hoteles y resorts característicos del Caribe actual.

También incorpora algún que otro guiño a su naturaleza y a la arquitectura colonial típica de sus pueblos.

Resalta también su amplitud, ya que los elementos que incorpora no agobian y permiten respirar, una de las sensaciones con las que el viajero se encuentra al llegar al Caribe.

La planta del escenario incorpora plataformas a distintas alturas con el objetivo de ofrecer espacios que permitirán poner en escena distintas actuaciones en simultáneo tanto en los concursos como en las galas.

El espacio sobre el que desfilarán las candidatas a reinas y actuarán los grupos ocupa 65 metros de frente por 24 metros de fondo y 1.15 de alto.

Cuenta, además, con dos rampas de 25 metros de largo por 12 metros de ancho ideadas para el desfile de las candidatas a reina.

Otras cuatro rampas más, de 12 metros de ancho por 3.80 metros estarán destinadas a las actuaciones de los grupos del Carnaval y figurantes que protagonizarán los distintos actos de la fiesta.