Enlaces accesibilidad
Fran Sevilla

RNE Washington

Por
Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington.
Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington.

Fran Sevilla (Madrid, 1959) ha sido nombrado nuevo corresponsal de Radio Nacional de España en Washington, en sustitución de Luis Vázquez Lamata, que deja la corresponsalía por motivos personales.

Fran Sevilla es redactor de RNE desde el año 1988 y ha estado vinculado siempre a la información internacional. De 1989 a 1996 cubrió, entre otros acontecimientos y como enviado especial, la primera guerra del Golfo Pérsico o la de la antigua Yugoslavia; de 1996 a 2000 fue corresponsal de RNE en Oriente Próximo, y de 2000 a 2007, corresponsal volante de los Servicios Informativos de RNE, con coberturas como enviado especial a las guerras de Afganistán, Líbano, Irak o Colombia. De 2007 a 2014 fue delegado del Centro Emisor de Radio Exterior de España de Cariari, en Costa Rica.

Hasta su nombramiento como nuevo corresponsal en Washington (que se hará efectivo el próximo 1 de marzo), Fran Sevilla ocupaba la jefatura del área de información internacional de los Servicios Informativos de RNE.

Luis Vázquez Lamata, que ha desempeñado de forma brillante la corresponsalía de Radio Nacional de España en Estados Unidos en la última etapa del presidente Barack Obama, se reincorporará a la redacción central de los Servicios Informativos de RNE en Madrid.