Las consecuencias del temporal, en 'Informe Semanal'
- Además, el futuro de Cuba con Trump y los retos de la cocina española
- Sábado 28 de enero a las 21:30 horas en La 1
‘Informe Semanal’ se adentra en las consecuencias del temporal de frío que ha sufrido nuestro país en ‘Bajo cero’. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro analizará el futuro inmediato de Cuba tras la proclamación de Donald Trump como presidente de los EE.UU. y mirará a los retos de la alta cocina en Madrid Fusión.
‘Bajo cero’
La ola de frío que ha afectado a España lleva consigo episodios de conductores atrapados en la carretera, daños materiales causados por nieve, frio y oleaje, y una subida de la luz que batió record desde 2013. ‘Informe semanal’ mostrará cómo es la vida de quienes de manera cotidiana se enfrentan a inviernos duros, con termómetros bajo cero durante largos periodos. Participarán también Julio Díaz Jiménez, jefe del Departamento de Epidemiología y Estadística de la Escuela Nacional de Sanidad Instituto Carlos III; Ana Casals, portavoz Agencia Estatal de Meteorología; Darío Pérez, SAMUR SOCIAL, Madrid; Juan Manuel Lamora, ganadero; José María Ciria, presidente Asociación Turística y Empresarial ‘Valle de Benasque’; Jorge Mayoral, Llanos de Hospital, Benasque; y Gabriel Mur, director de ARAMON-Cerler.
‘Cuba enfrentada al futuro’
El futuro inmediato de Cuba depende, fundamentalmente, de sus dirigentes y de las decisiones que a corto plazo adopte la nueva administración estadounidense. En el reportaje ‘Cuba enfrentada al futuro’ participan ciudadanos cubanos de distintas edades que expresan sus inquietudes y proyectos como Berta Soler, presidenta de las ‘Damas de Blanco’; Gerardo Sánchez, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos; Rafael Rojas, catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México; Francisco Montalbán, embajador de España en Cuba; Miriam Celaya, del periódico digital ‘Catorce y Medio’; Reynaldo Escobar, periodista independiente; Jesús María Lusarreta, sacerdote; y Estela Bravo, cineasta.
‘Los retos de la alta cocina’
La gastronomía española es una de las más reconocidas del mundo por su creatividad, innovación y calidad de sus productos. Los grandes nombres de la cocina y sus restaurantes copan los primeros puestos de las guías más importantes. Madrid Fusión, el gran congreso de la gastronomía española y mundial, elige cada edición al cocinero revelación del año. David Yárnoz, vencedor en 2004, y Javier Estévez, ganador en 2016 son los protagonistas del reportaje de ‘Informe Semanal’ sobre los retos de la alta cocina del siglo XXI para los cocineros que, además del prestigio adquirido, tienen que buscar la rentabilidad de sus negocios. Las nuevas tendencias y productos innovadores que se han visto en Madrid Fusión 2017 completan el reportaje.