Enlaces accesibilidad

En el cielo de Canarias doblando la velocidad del sonido

400 militares españoles e italianos participan en el ejercicio DACT 2017, unas maniobras que permiten a pilotos y personal de tripulación adiestrarse en combates aire-aire.

Maniobras en el cielo de Canarias
Redacción Canarias

Un año más el cielo de las islas se convierte en el escenario de las maniobras DACT 2017 en las que participan 400 militares españoles e italianos, unos ejercicios que tienen como objetivo entrenar las capacidades de la estructura de mando y control con el fin de incrementar el nivel de preparación para el combate aire-aire de las unidades de caza del Ejército del Aire y de las unidades extranjeras invitadas.

Los ejercicios DACT se llevan realizando anualmente en el Archipiélago desde el año 2004 ya que posee una zona de trabajo lo bastante amplia para que los aviones puedan entrenar adecuadamente. Participan en esta ocasión todas las unidades caza españolas, el AWACS de la OTAN, los Eurofighter de la Fuerza Aérea italiana, aeronaves de apoyo para el abastecimiento como el Hercules C130 y aviones de combate electromagnético como los Falcon 20.