Casting carnavalero multitudinario
Más de doscientas personas intentan conseguir una plaza para bailar en las galas de elección de la Reina del Carnaval y la Drag de Las Palmas de Gran Canaria.
Unas 200 personas se dieron cita este sábado en la isleta para buscar plaza entre los bailarines y figurantes, no profesionales que darán vida a las oberturas del carnaval de la eterna primavera de Las palmas de Gran Canaria, una fiesta inclusiva en la que tienen sitio todas las capacidades.
Las principales galas del carnaval del flower power se inician con una obertura en la que se escenifica el tema central de las fiestas y en la que participan no sólo los grupos oficiales del carnaval, sino gente de la calle, amantes de las fiestas que desde hoy y hasta el 10 de febrero parctican diariamente las coreografías que crea el director artístico. Tan sólo el cincuenta por ciento de las que se presentaron al casting fueron elegidas
Una vez finalizada la navidad, la ciudad se prepara ya para las fiestas más multitudinarias que serán pregonadas desde la Plaza de Santa Ana por la cantante lanzaroteña Rosana.