Enlaces accesibilidad

La final del #Eurocasting de RTVE.es, líder absoluta en redes sociales con más de 20.000 usuarios en directo

  • Fue primer trending topic mundial y acumuló más de 20.000 tuits
  • El minuto de oro se produjo al anunciarse la victoria de LeKlein, con un pico de 6.500 usuarios. La cantante ganó con un 63,3% de los votos
  • Se contabilizaron casi 8.000 votos de los usuarios, la mayor parte a través de la app Eurovisión RTVE.es

Por
Leklein, emocionada tras escuchar la decisión del público de convertirla en ganadora
Leklein, emocionada tras escuchar la decisión del público de convertirla en ganadora

La final del Eurocasting de la web de RTVE, en la que LeKlein resultó ganadora tras recibir más del 60% de los votos, reunió a más de 20.000 usuarios únicos en RTVE.es y fue el evento más comentado en redes sociales en su franja con más de 20.000 tuits, convirtiéndose en primer trending topic mundial.

El minuto de oro en la web se produjo a las 21:05 horas, cuando las presentadoras Irene Mahía y Paloma G. Quirós anunciaban la victoria de la cantante toledana ante la atenta mirada de 6.500 usuarios concurrentes. LeKlein, con un 63,3%, se impuso a Javián (21,7%) y Fruela (15%) en las votaciones.

En redes sociales el mayor pico de actividad se produjo justo al principio de la gala, cuando la expectación entre los ‘eurofans’ se disparó ante el primer evento de estas características emitido exclusivamente por streaming: #Eurocastingfinal fue tendencia en España antes de empezar y primer trending topic mundial durante su emisión.

Durante toda la jornada los contenidos de Eurovisión estuvieron entre los más vistos de la web, con casi 50.000 usuarios únicos totales. La mayor parte del consumo se produjo a través de dispositivos móviles, en parte gracias al exitoso lanzamiento de la app Eurovisión RTVE.es, por la que llegaron más de 7.000 usuarios solo entre las 20:00 y las 21:00 horas.

La mayor parte de los casi 8.000 votos emitidos durante los quince minutos que duraron las votaciones para elegir al candidato web de ‘Objetivo Eurovisión’ se produjeron desde esta aplicación móvil, a través de la cual también se podrá votar en la final nacional del próximo mes de febrero.

Leklein durante su interpretación de 'Ouch!'

Leklein durante su interpretación de 'Ouch!' rtve

Evento único

La final del #Eurocasting, dirigida, producida y emitida por RTVE.es con medios propios y de Televisión Española, se produjo entre las 20:00 y las 21:00 horas de este jueves y es el primer evento de estas características que se emite exclusivamente en streaming en España.

Además, es la culminación de un proceso de selección de tres meses abierto al público donde los usuarios han podido votar a sus opciones favoritas de distintos estilos musicales y con especial atención a su impacto en redes sociales, teniendo en cuenta que Eurovisión fue el evento más comentado del año 2016.

RTVE

anterior siguiente