Escuchar la música con el corazón
La Mahler Chamber Orchestra será la encargada de abrir el 33 Festival de Música de Canarias el dia 7 de enero en el Auditorio de Tenerife. Antes, han llevado a cabo una actividad con niños con discapacidad auditiva. El objetivo es que sientan la música con el corazón.
Hay que escuchar a la música pero también sentirla con las manos, acariciarla, buscar un sentido a su ritmo y a sus distintas cadencias. La Malher Orquesta se plantea el reto de trasladar corazón musical a los niños con discapacidad auditiva. Una experiencia que los músicos de esta formación califican de especial, llena de magia.
El director explica a los niños los diferentes tipos de instrumentos, el sonido particular de cada uno de ellos. Y luego llega lo de narrar como debe moverse la batuta para conseguir un sonido más suave o más voluminoso. Los niños prueban y la experiencia deja aplausos en el aire..
Los padres aseguran que para ellos esta experiencia es irrepetible
Oir y sentir de otra manera. La Mahler Orquesta abre la puerta a que fluya todo el sonido que estos niños llevan dentro.