Artesanía para los Reyes Magos
En esta última semana de compras de los regalos de Reyes, los productos canarios quieren hacerse un hueco y para ello se exponen en la Feria de Artesanía inugurada en Las Palmas de Gran Canaria
Los trabajos hechos a mano más vanguardistas inundan de color y originalidad el parque de San Telmo, donde la Feria de Artesanía de Gran Canaria ha desplegado más de un centenar de casetas que lucen exclusivas piezas que van desde gargantillas a tenedores convertidos en anillos.
El último cestero de mimbre de Gran Canaria comparte el espacio de la Feria con combinaciones modernas que dan como resultado joyas articuladas, blusas decoradas, pañuelos de seda y piezas con anillas de latas que forman rosetones entrelazados con hilos de colores.
El recorrido también muestra tallas para destilar el agua o cuencos elaborados con este mismo barro que para mantener controlado el hilo cuando trabaja con las agujetas. Y es que basta pasear con atención para descubrir nuevos usos aplicados a viejos oficios. Los artesanos, señala el Cabildo, están cada vez más entregados a la modernización de sus trabajos para crear una corriente de atracción que es correspondida por los compradores.