El sorteo navideño deja en Canarias casi 12 millones de euros, la mitad en La Laguna
Tenerife la isla más afortunada. El sorteo ha repartido en la isla 10.146.000 euros en premios mayores
El sorteo de la Lotería Navidad ha dejado en Canarias 11,22 millones euros en grandes premios, sin contar las pedreas. La mitad en La Laguna donde la Administración nº11 ha vendido 112 series de un quinto premio (39.415).
Este año la suerte ha tocado a Canarias con todos los premios, excepto el gordo y el tercero. La isla más afortunada ha sido Tenerife, donde se han repartido 10.015.000 euros, le sigue Gran Canaria con 588.00 euros, Lanzarote 342.000, Fuerteventura 145.000 y La Gomera con 131.000.
El segundo premio ha confirmado que la gasolinera de Granadilla de Abona, situada junto a la autopista del sur de Tenerife, sigue en racha. Por tercer año consecutivo, sigue sirviendo suerte a sus clientes. Sus responsables han vendido este año nueve décimos del segundo premio, agraciados con 1,12 millones de euros, además de algunos números más de los quintos.
Sin embargo, la mayor parte del dinero que se queda en Canarias llega con un premio de inferior cuantía, de 6.000 euros al décimo, que ha descargado 6,72 millones en una sola administración: la situada en el número 30 de la avenida de la Trinidad de La Laguna.
Esa oficina ha vendido 112 series (1.120 décimos) del 39.415, todas ellas a una asociación religiosa: la Esclavitud del Cristo de la Laguna, que ha distribuido una pequeña parte entre sus socios y ha revendido el resto a ciudadanos en el general.
Este año, las administraciones de lotería de Canarias habían vendido boletos para el sorteo de Navidad por valor de 81 millones de euros, un seis por ciento más que en 2015