Una exposición conmemora el 20 aniversario del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida
La muestra recoge los proyectos, métodos y principales hallazgos arqueológicos que el Consorcio ha impulsado desde su creación en 1996. Puede verse en la sala Decumanus de la capital extremeña. Tanto la Junta de Extremadura como el ayuntamiento de la ciudad abogan por combinar la conservación y la promoción turística de los principales enclaves patrimoniales.
La sala Decumanus permite un vistazo rápido a la historia del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Una institución que cada año acoge a 400.000 turistas. La exposición se articula en base a numerosos paneles informativos, mensajes audiovisuales y pantallas interactivas.
Durante la inauguración, el presidente extremeño, Fernández Vara ha señalado que todo lo que impulse el Consorcio en un futuro generará nuevos nichos de empleo. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que mientras el Estado transfiere al consorcio 25.000 euros anuales, el consistorio ha duplicado su aportación hasta alcanzar los 60.000 euros. Y ha añadido que "se puede compatibilizar la conservación y promoción, huyendo de posturas maximalistas".