Enlaces accesibilidad

Reunión del Consejo de Administración de RTVE del 21 de diciembre

  • El presidente de RTVE destaca la excelente audiencia de La 1 en noviembre y el liderazgo de los Informativos de TVE
  • Aprobadas dos nuevas series y una tvmovie sobre Lope de Vega
  • Álvaro Zancajo, nuevo director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas

Por

El Consejo de Administración de RTVE ha conocido el nombramiento de Álvaro Zancajo como director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 horas. En dependencia directa del director de informativos, y dentro de la estructura general de TVE, Zancajo se ocupará de coordinar distintas áreas informativas de TVE, así como de la dirección del Canal 24 horas. Además, el Consejo de Administración ha aprobado en su última reunión del año la producción de dos nuevas series de ficción, ‘El regreso’ y ‘Diario de un sueño’, así como la tv movie ‘Lope enamorado’, entre otros contratos audiovisuales.

Balance del presidente

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha presentado al Consejo de Administración un balance de las audiencias de televisión, en el que ha destacado el registro de La 1 en noviembre, con su mejor dato de la temporada: 10.5%. Ha destacado además los excelentes registros de espacios como ‘MasterChef Celebrity’, la Gala 60 años Juntos y el Mundial de Clubes, así como de los Informativos de TVE, que han recuperado el liderazgo con su mejor dato desde octubre de 2012.

En el ámbito económico, se mantiene la previsión de cerrar el año en equilibrio, anunciándose asimismo la elaboración de un nuevo ‘Plan de Eficiencia y Sostenibilidad’ para el bienio 2017-18.

Nuevos contratos audiovisuales

‘El regreso’ (título provisional), producida en colaboración con Globomedia, es una serie policíaca de acción y ciencia ficción, mientras que ‘Diario de un sueño’, producida en colaboración con Veralia, desarrollará su acción en un importante bufete de abogados.

También se ha aprobado la propuesta de contrato con Palamont Pictures para la producción de la tv movie de un capítulo ‘Lope enamorado’, que aborda la relación del autor con las mujeres en su etapa madura.

El Consejo ha dado luz verde además a nuevos capítulos de ‘Hora Punta’, con la productora Joue Consultant, así como del espacio ‘Torres en la cocina’ y del programa de libros ‘Página 2’. También se ha aprobado la adquisición de los derechos de emisión de 55 largometrajes y los de las series ‘Army Wives’ y ‘Brothers and sisters

Nombramiento de Álvaro Zancajo

Alvaro Zancajo (Madrid, 1980), nuevo director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas, es periodista, reportero y presentador de televisión, licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, y Máster en ‘Periodismo, Discurso y Comunicación’ por la Universidad Complutense de Madrid.

RTVE

anterior siguiente