Enlaces accesibilidad

Clavijo admite que hay tensiones en el gobierno pero no se someterá a una cuestión de confianza

El presidente del gobierno desestima la petición Nueva Canarias de someterse a una cuestión de confianza. Recuerda a Román Rodríguez que la aprobación de la Ley de Presupuestos de 2017 refleja que no está solo, aunque admite que hay tensiones en el ejecutivo.

Clavijo pleno

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo descartó hoy someterse a una cuestión de confianza como le pedía el portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez. Rodríguez argumentó que la confianza del pacto está quebrada por los diversos desencuentros entre sus socios. Clavijo le recordó que ayer el gobierno en bloque aprobó los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, incluido el FDCAN. El presidente animó al portavoz de Nueva Canarias a que presente una moción de censura si considera que esto no es positivo.

La portavoz popular, María Australia Navarro, apuntó a Clavijo que el PP ha sido parte de la solución aportando, "en tiempo de descuento", la propuesta que ha salvado el escollo del FDCAN. Denunció la gestión de un gobierno que no gobierna por sus continuos enfrentamientos internos e invitó al presidente a zanjar de una vez la inestabilidad.

Fernando Clavijo admitió que hay tensiones y que "así no podemos seguir". Insistió en que ahora se inicia un periodo de reflexión y se lamentó de que el continuo ruido mediático en torno a la crisis del pacto haya deslucido la gestión del gobierno en un año en el que se han conseguido logros importantes para Canarias.