Enlaces accesibilidad

El consejero de sanidad descarta el riesgo de más contagios de hepatitis C

Los cuatro infectados reciben el tratamiento para evitar que desarrollen la enfermedad. Hay otro infectado más, pero este ya lo estaba antes del contagio. Las autoridades sanitarias extremeñas buscan ahora el foco de la infección. No se descarta que esté fuera de la unidad de hemodiálisis del hospital. El consejero de sanidad llama a la tranquilidad, enmarca los casos dentro de los controles rutinarios y descarta cualquier riesgo de contagio.

Hepatitis C en Hospital de Cáceres
JAVIER SERRANO

Se aplica el protocolo existente para estos casos y no hay que temer nada. Es el mensaje que esta mañana ha trasladado el consejero de sanidad extremeño, José María Vergeles. Quién ha confirmado que se han extremado las medidas higiénicas oportunas en la unidad de hemodiálisis del hospital San Pedro Alcántara de Cáceres.

También ha recalcado que los pacientes están bien y reciben el tratamiento que evita desarrollar la hepatitis C. Una enfermedad cuyo contagio sólo es posible vía intravenosa o sexual.

Vergeles también ha asegurado que está dispuesto a comparecer en el parlamento extremeño para aclarar estos casos de contagio, tal y como ha pedido el PP extremeño. Al que ruega que deje de hacer política con casos de salud pública y sea respetuoso con los profesionales sanitarios.