Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro RTVE ofrece el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Monumental de Madrid

  • Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE y de Javier Corcuera, director del Coro
  • Con una selección de villancicos tradicionales y la suite nº 2 de 'Romeo y Julieta' de Prokofiev
  • Jueves 15 y viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Monumental. El viernes, en directo en Radio Clásica y RTVE.es
  • La 2 ofrecerá este concierto el 25 de diciembre a las 12:30 horas

Por

Un año más la Orquesta y Coro de RTVE ofrece el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Monumental de Madrid, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE, y de Javier Corcuera, director del Coro RTVE. Se podrá escuchar la suite número 2 del ballet 'Romeo y Julieta' de Prokofiev y una selección de villancicos tradicionales con arreglos de Juan José Colomer y A. Harris.

Comienza el Concierto de Navidad con uno de los dramas más universales de William Shakespeare, la tragedia 'Romeo y Julieta'. En concreto, la suite núm. 2. del ballet 'Romeo y Julieta' Opus. 64, de Sergei Prokofiev, para orquesta sinfónica.

Tras el descanso, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE deleitará al público con una selección de villancicos tradicionales de estas fechas: 'Navidad tradicional', 'Ya se van los pastores', 'Ya viene la vieja', 'El tamborilero', 'Pastores venid', 'Adeste Fideles' y 'Fiesta Navideña', todos con arreglos de Juan José Colomer. Finaliza la segunda parte del concierto con uno de los villancicos más cantados en todo el mundo, 'Noche de paz' con arreglos de A. Harris.

El concierto será este jueves y viernes a las 20:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid. El viernes podrá seguirse en directo a través de Radio Clásica de RNE y en RTVE.es. Asimismo, La 2 lo ofrecerá el domingo 25 de diciembre a las 12:30 horas.

Programación especial navideña

Con este concierto, la Orquesta y Coro RTVE inaugura su programación navideña. La próxima cita será el jueves 22 de diciembre con el concierto extraordinario 'Un juguete, una ilusión', dirigido también por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Miguel Ángel Gómez-Martínez

Natural de Granada, dirigió su primer concierto a los siete años. Comenzó estudios de piano, violín y composición en su ciudad natal, para continuar en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Premio Extraordinario de Composición y Virtuosismo del Piano. Culminó su carrera en la Escuela Superior de Música de Viena con Premio de Honor en Dirección de Orquesta. Es invitado regularmente por los más importantes Teatros de Ópera: Berlín, Viena, Hamburgo, Múnich, Covent Garden, Paris, Houston, Chicago, Florencia, La Fenice, San Carlo de Nápoles, Massimo de Palermo, Roma o Scala.

Ha dirigido conciertos con orquestas como la Gewandhaus Leipzig, Staatskapelle Dresde, Radio de Berlín, Radio Baviera de Munich, WDR Colonia, Bamberg, Filarmónica y Sinfónica de Viena, Oslo, Suisse Romande, Helsinki, Houston, Denver, Tokio y las principales orquestas españolas. Participa en los Festivales de Berlín, Viena, Munich, Aix-en-Provence, Orange, Granada, Santander, San Sebastián, Helsinki, Savonlinna o Salzburgo.

Como Director Titular y Artístico ha estado a cargo de la Orquesta Sinfónica RTVE, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, Teatro Nacional de Mannheim, Ópera Nacional de Helsinki, Orquesta Sinfónica de Euskadi, International Junge Orchesterakademie de Bayreuth, Orquesta de Valencia, Teatro de la Opera de Berna y Orquesta Sinfónica de Hamburgo de la que es Director de Honor a perpetuidad.

Es Medalla de Oro de la Ciudad de Granada. Miembro de la Real Academia de las Bellas Artes y Medalla de Honor de las ciudades de Bonn, Savonlinna, Madrid, Munich, Baviera, Hamburgo, Morges, Berna, Mannheim y Houston, entre otras. El Rey Juan Carlos I le otorgó la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.

En RTVE.es y en las redes sociales

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada de abono. En 'A la carta' donde se pueden volver a ver todas sus actuaciones, y en las redes sociales: en Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente