Enlaces accesibilidad

Calabazas solidarias

Calabazas bobas decoradas por 64 artistas canarios fueron subastadas en Casa Africa para recaudar dinero para las escuelas de Wara Wara en Sierra Leona.

calabazas-solidarias
Redacción Canarias

A las escuelas en Sierra Leona sólo pueden asistir los niños porque las niñas tienen que ir a buscar agua. Esta idea, la de transportar agua y la necesidad de obtener fondos para las escuelas Wara Wara fueron el germen del proyecto Calabazas Solidarias.

La calabaza boba es una elemento de la cultura agrícola canaria que los artistas no suelen ya utilizar, sin embargo el pintor indigenista Antonio Padrón si la usó, por lo que para este proyecto, que nació precisamente en su Casa Museo de Gáldar, se pidieron calabazas de agua a los agricultores y se entregaron a los artistas. Entregaron 80 calabazas a 64 artistas, que se volcaron en este proyecto en el que el arte se hace solidaridad. Cedieron sus obras para que fueran subastadas en Casa África, con el objetivo de recaudar fondos para construir un pozo de agua en las Escuelas de Sierra Leona, un proyecto que lleva el cooperante grancanario Marcos Portillo de Armentera.