Rebeca Grynspan, doctora honoris causa por la UEX
La responsable de la Secretaría General Iberoamericana de las Naciones Unidas abre espacios de colaboración científica, académica y empresarial entre Extremadura y América Latina.
La economista costarricense ha recibido, hoy, en el Salón de Grado de la Facultad de Educación de Badajo,z el reconocimiento de la comunidad universitaria a su trabajo en favor de la justicia social y la integración.
Rebeca Grynspan ha agradecido el nombramiento a esta comunidad autónoma que, ha dicho, "fue la primera región europea en mirar a mi tierra mientras que el resto miraba al norte". En su discurso, ha destacado el importante papel de una educación de calidad y de la innovación para conseguir una sociedad más avanzada.
Además del Acto institucional, la Secretaria General Iberoamericana ha firmado un convenio marco con la Universidad de Extremadura para promover becas de movilidad a estudiantes de ambos lados del Atlántico.
En su agenda, también reuniones para estrechar la colaboración a nivel empresarial. A su juicio, hay muchas pymes españolas emplazadas en Iberoamérica pero hasta el momento el intercambio comercial es bajo todavía.