Enlaces accesibilidad

El 'Black Friday' llena los centros comerciales extremeños

Miles de consumidores de la región adelantan sus compras navideñas, aprovechando las rebajas de esta tradición importada de Estados unidos

Black Friday en Extremadura
redacción Extremadura

Descuentos de hasta un setenta por ciento y auténticos chollos en algunas unidades de electrónica, moda o juguetes han servido de reclamo en este Viernes Negro.

Un informe de la consultora GFK sitúa en 200 euros el gasto medio de cada extremeño en esta fiesta de consumo importada de la tradición estadounidense.

Ni la lluvia ni los atascos impedían en las primeras horas que los extremeños se acercaran en masa a los centros comerciales de Badajoz en busca de las mejores gangas.

Los establecimientos esperaban multiplicar sus ventas a la vista de los buenos resultados que ha dejado en las últimas ediciones esta corta temprada de rebajas que se ha convertido en antesala de las compras navideñas

Tiempo queda para hacerelo porque agunas tiendas abrirán hasta las doce de la noche y los descuentos continuarán hasta el domingo para las compras por internet.

La Unión de Consumidores recomienda cautela pues aunque los descuentos pueden suponer un ahorro también se corre el riesgo de duplicar el gasto.

Entre otros consejos para "salvar" el Viernes negro: ceñirse a un presupuesto, cotejar el precio original y el rebajado y exigir las mismas garantías al producto.