'Vecinos en pie de guerra' protagonizan el nuevo reportaje de 'Teleobjetivo'
- El programa de denuncia de la 1 recoge las movilizaciones vecinales contra los clanes de ‘Los Pichis’ y ‘Los Petetes’
- También será testigo de la indignación de un pueblo de Burgos contra un empresario ganadero y de la rebelión de un barrio de Ciudad Real contra los okupas
- ‘Delitos de odio’, viernes 25 de noviembre a las 23:50, en La 1
Los reporteros de ‘Teleobjetivo’ recogen esta semana las movilizaciones de los vecinos de Vitoria contra la reciente llegada del conflictivo clan de ‘Los Pichis’ y la ola de altercados que ha generado en Basauri una sola familia: ‘Los Petetes’. El programa de denuncia social de La 1 se hará eco también de la indignación de los vecinos del Valle de Manzanedo contra un empresario ganadero y de la inquietud que ha generado en Ciudad Real la llegada de varias familias de okupas.
‘Teleobjetivo’ sigue la trayectoria de ‘Los Pichis’, un clan familiar que tiene aterrorizado a un barrio bilbaíno y que acaba de instalarse en Vitoria, lo que ha desatado el temor de los vecinos del barrio de Abetxuko, que han comenzado a manifestarse frente al inmueble ocupado.
El programa es testigo también de las agresiones y amenazas que protagonizan en Basauri los popularmente conocidos como ‘Los Petetes’, cuyo principal representante, además de acumular denuncias, ha sido condenado por arrancar el cabello a una de sus vecinas.
‘Vecinos en pie de guerra’ recoge, asimismo, la indignación de algunos vecinos del burgalés Valle de Manzanedo contra un empresario ganadero que compró 800 hectáreas con dos pueblos dentro y las cercó, dejando varios caminos públicos sin acceso; y la inquietud que está generando en Ciudad Real la presencia de varias familias de okupas con antecedentes delictivos, que están destrozando la convivencia vecinal de un barrio entero.
Los reporteros Inés Páz y Luis Calero son los encargados de reflejar las movilizaciones de todos estos vecinos en ‘Teleobjetivo’, espacio de denuncia social que abre su correo electrónico a los espectadores: denunciatucaso@teleobjetivo.net.