Continúa la investigación de una presunta red de prostitución de menores
La operación Vara sigue bajo secreto de sumario. Por el momento solo uno de los detenidos está en prisión preventiva acusado de un delito de prostitución de menores.
La policía ha investigado diferentes inmuebles del sur de Gran Canaria en donde presuntamente se celebraban fiestas a las que acudían menores para ser prostituidas. Son propiedad del empresario Eugenio Hernández, uno de los seis detenidos cuando toda la operación salió a la luz. Según ha publicado el periódico Canarias 7 iniciaron la investigación después de la denuncia que los padres de una menor de 17 años pusieron al leer en el diario de su hija estos hechos. Fue entonces cuando comenzó la operación Vara.
El delegado del gobierno en Canarias ha reiterado que todo sigue bajo secreto de sumario. Aunque sí ha aclarado que la polícia ha concluido con la investigación y queda a la espera de que el juez determine otras actuaciones. Actualmente solo está en prisión preventiva uno de los detenidos. Es Agustín Alemán, a quien se le atribuye un delito de prostitución de menores.