RTVE organiza la III Convención de Canales de Televisión Española en América
- El presidente de la Corporación ha recibido a los agentes comerciales que RTVE tiene en EE.UU., México, Centroamérica, Brasil, Región Andina y Cono Sur
- TVE está presente en América desde hace 26 años, y es la primera cadena española que puso en marcha un canal internacional
- La Convención se celebra del 21 al 25 de noviembre en Prado del Rey
La sede de Radiotelevisión Española en Prado del Rey (Madrid) acoge desde este lunes la III Convención de Canales de Televisión Española en América. Una cita entre los agentes comerciales de la cadena que trabajan al otro lado del Atlántico y los responsables de la Corporación para hacer balance de los últimos ejercicios, analizar los cambios de los hábitos de consumo y las posibles amenazas a la televisión de pago, y plantear estrategias para los dos próximos años.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha recibido a los agentes comerciales de la cadena en Estados Unidos, México, Centroamérica, Brasil, la Región Andina y el Cono Sur. Por delante, cinco días de trabajo entre estos agentes y diversas áreas de TVE (departamentos de comercial, programación, tecnología, contenidos, canales o producción, entre otros) para mejorar la coordinación del grupo y abordar los retos de futuro.
Apuesta de RTVE por el mercado internacional
Televisión Española tiene presencia en el continente americano desde hace 26 años, y fue la primera cadena española que puso en funcionamiento un canal internacional. Hoy en día, los canales de TVE que se distribuyen en América son TVE Internacional, Canal 24 Horas y Star HD.
TVE Internacional, el canal con mayor número de abonados, ha logrado una gran penetración en todo el continente: alcanza el 72% en los paquetes latinos de los operadores de EE.UU., y un 55% en Latinoamérica.
Star HD, con las mejores series de ficción y programas de entretenimiento en Alta Definición, inició sus emisiones a principios de este año. Actualmente se distribuye en Chile, Ecuador y Panamá y se han abierto negociaciones con más de 25 operadores de cable en 10 países para comenzar sus emisiones en 2017.