Enlaces accesibilidad

El libro 'Píldoras para emprender', del programa 'Emprende', premiado en la Feria de la franquicia de Asturias

  • Por su aportación al fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a los emprendedores
  • El director y presentador de ‘Emprende’, Juanma Romero, y el realizador, Luis Oliván, han recogido el galardón
Juanma Romero y Luis Oliván con el premio recibido
PRENSA RTVE

‘Píldoras para emprender’, el libro que reúne consejos de 300 expertos que han visitado el programa ‘Emprende’ en los dos últimos años, ha sido premiado este sábado por la Feria de franquicias de Asturias ‘Asturfranquicia’. El director y presentador del programa de Canal 24 Horas, Juanma Romero, y el realizador, Luis Oliván, ambos autores del libro, han recogido el galardón en un acto en Gijón.

El libro, que cuenta con el apoyo de RTVE y está publicado por LID Editorial, ha sido reconocido “por su aportación al fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a los emprendedores”. Durante la entrega del galardón, Juanma Romero ha señalado que “’Emprende’ se siente especialmente orgulloso de este premio otorgado por ‘Asturfranquicia’, que es el escaparate y el referente en el Norte de España del sector de la Franquicia” y ha recordado que la finalidad de esta feria y del propio programa es “ayudar a crear empresas y generar empleo”.

'Píldoras para emprender' está concebido como una guía para los nuevos emprendedores y cuenta con prólogo de Sergio Martín, director de Canal 24 Horas. En sus páginas recoge más de 300 consejos clave de los expertos de 'Emprende', que acumula doce galardones desde 2014, el último la Antena de Plata. Un programa que apuesta por el emprendimiento en un momento en el que la cultura económica está cambiando de forma radical.

El libro está dividido en seis áreas temáticas distintas, cada una con su elenco de especialistas: management, formación, comunicación, marketing digital, crecimiento e internacionalización y emociones y coaching. Cómo buscar financiación, qué trámites son necesarios para empezar, cómo comunicar de la manera más adecuada y conseguir visibilidad en los medios de comunicación o cuáles son los aspectos clave que hay que desarrollar en un buen plan de negocio son algunos de los aspectos que se tratan en estas pequeñas píldoras, útiles, prácticas y sencillas de aplicar por cualquier emprendedor.