Enlaces accesibilidad

Los Reyes reciben a una delegación de RTVE para celebrar el 60º aniversario de Televisión Española

Delegación de RTVE
PRENSA RTVE

Sus Majestades los Reyes han recibido este viernes a una delegación de RTVE con motivo del 60º aniversario del comienzo de las emisiones oficiales de Televisión Española, que se cumplió el pasado 28 de octubre. El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha encabezado esta representación en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

Su Majestad el Rey con el presidente de la Corporación RTVE

Su Majestad el Rey con el presidente de la Corporación RTVE rtve

Junto al presidente, han asistido miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de RTVE.

La primera emisión de TVE tuvo lugar el 28 de octubre de 1956, tras dos años de pruebas, y la señal sólo podía ser recibida por los 600 aparatos receptores que entonces había en Madrid y sus alrededores.

Su progresiva expansión, en la que contribuyó la creación de los "teleclub" en los pueblos para que los ciudadanos que no tenían televisor propio pudieran ver sus emisiones colectivamente, permitió que en la primera mitad de los años 60 la primera cadena de TVE llegara a todas las provincias.

Para celebrar este aniversario, Televisión Española ha lanzado su canal en streaming ‘Especial 60 Aniversario’ en el que los usuarios pueden ver lo más destacado de su archivo, incluidos míticos concursos como ‘Un, dos, tres, responda otra vez’ o series como ‘Curro Jiménez’. Además, en el mes de diciembre la 1 emitirá una gala especial con motivo de este aniversario.

RTVE

anterior siguiente