Enlaces accesibilidad
'La cocina', de Arnold Wesker

Carta de Monique, camarera de Marango's

  • Como parte del proceso de construcción de sus personajes, los miembros del reparto de La cocina, en versión de Sergio Peris Mencheta, imaginaron una carta de su personaje. Esta es la de Silvia Abascal.

Por

2/8/53

Querida Sophie,

Perdóname por estos meses sin escribirte, sin responder tus cartas… Es tanto el trabajo, tantas las cosas en la cabeza… Sé que no es excusa, que tú también las tienes y siempre escribes, que siempre estás. Perdóname hermana. No ha pasado nada importante, de verdad que todo está bien.

No… no he dejado a P. Sé que no vamos a ninguna parte, que es un “no puede ser”, pero aunque te cueste entenderlo es algo que se me escapa, algo que no puedo controlar. Ninguno de los dos. Monty no tiene nada tiene que ver. Tú sabes lo que le quiero, lo sé sobre todo yo... Después de Papá, te aseguro que no ha habido un hombre más bueno en el mundo (con permiso de Sebas en el tuyo), pero no puedo compararles. Son dos mundos, dos especies de amores diferentes y aunque sepa que terminaré haciendo daño, no puedo, no quiero renunciar a ninguno de ellos.

Con respecto al restaurante no me queda energía para escribirte sobre él. Ya le entrego bastante. Sí, yo también me lo pregunto. Pero no por mucho tiempo hermana. Qué bien hiciste en volverte a París al morir Papá…

Por muchas exclamaciones que me pongas te siento triste… Las dos sabemos cuando nos ocultamos cosas. ¿Es por lo que imagino? Llegará Sophie, llegará. Sebastián dará con el mejor de los doctores y tratamientos pero mientras tanto no puedes dejar de ocuparte de ti, de avanzar. ¿Qué nos pasa a las mujeres de la familia con esto? Qué paradoja… tú no puedes, yo no quiero. Es tan elevado el precio que pagamos por ello... Ni más ni menos que nuestra vida. Nadie mejor que nosotras como testigos. No te enfades… Aunque nos cueste, en algún lugar tenemos que entendernos la una a otra.

Son de lilas los de la última? Te dije que los estoy guardando? Monty a veces me pide la caja para inspirar toda la mezcla. Le encantan…

En la próxima yo también te enviaré algo pero me lo tendrás que devolver. Aaah… c´est un secret. Patience soeur!

Te quiero,

Monique

RTVE

anterior siguiente