Enlaces accesibilidad

'Teleobjetivo' analiza el negocio del cobro de deudas

  • Grupos de boxeadores y miembros de seguridad se han introducido en un negocio en auge especializado en echar a okupas sin orden judicial
  • El programa muestra cómo hay cobradores que no dudan en recurrir la violencia para conseguir saldar deudas
  • ‘O pagas o cobras’, viernes 11 de noviembre, a las 00:40, en La 1
El programa muestra cómo hay cobradores que no dudan en recurrir la violencia
PRENSA RTVE

‘Teleobjetivo’ analiza esta semana el auge de negocios que viven de echar a okupas a través de comandos de boxeadores y miembros de seguridad, así como sus controvertidos métodos de actuación. Los reporteros mostrarán lo común que es recurrir a matones a sueldo para cobrar las deudas y las artimañas de los considerados morosos profesionales para eludir el pago de sus obligaciones.

Los reporteros Inés Paz y Luis Calero indagan en el negocio del recobro de deudas y el perfil de las nuevas empresas que están surgiendo integradas por comandos de boxeadores y miembros de seguridad, que se están especializando en expulsar a los okupas.

‘Teleobjetivo’ trata de averiguar quiénes son sus integrantes, cuáles son sus antecedentes, cuánto cobran y cuál es su modus operandi para devolver a los propietarios sus casas ocupadas sin tener que recurrir a la justicia. También las acusaciones por coacciones, amenazas y allanamiento de morada que están motivando sus actuaciones y que les han llevado a los tribunales.

El equipo de ‘Teleobjetivo’ dará a conocer cómo recurrir a cobradores violentos se ha convertido en una práctica más habitual de lo que se piensa, y seguirá los pasos de uno de estos cobradores que no duda en ofrecer a su cliente amputar un dedo al deudor como prueba de coacción.

El reportaje también mostrará cómo hay morosos profesionales que, más allá de dar largas, utilizan todo tipo de estratagemas para eludir sus responsabilidades, para desesperación y ruina de sus acreedores.

‘Teleobjetivo’ da voz a los ciudadanos que hacen llegar sus denuncias al correo electrónico denunciatucaso@teleobjetivo.net, el canal de comunicación que el programa tiene abierto a los espectadores.

RTVE

anterior siguiente