Luz verde al derribo del 'mamotreto'
Tras la última providencia del juzgado, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ordena la demolición del edificio de aparcamientos ubicado en el frente de la playa de Las Teresitas.
Derribo mamotreto
El proceso de derribo se paralizó por la falta de autorización del Ejecutivo canario.
Ahora,tras recabar los informes de la dirección General de Costas y del Gobierno de Canarias, la juez determina que se debe cumplir la sentencia que exige la demolición total inmueble, conocido popularmente como el 'mamotreto'.
Un edificio que se intentó conservar porque en el nuevo Plan de Ordenamiento de la playa de Las Teresitas, se contempla la construción de otro de similares caracteristicas.
El Ayuntamiento adelantará el dinero de la demolición. Seiscientos mil euros que luego reclamará a los seis condenados, por haber permitido su construcción.