Enlaces accesibilidad

El temporal deja críticas, además de desperfectos

La Laguna cuestiona que AEMET elevó tarde el aviso a naranja

Problemas tormenta
Redacción Canarias

Las lluvias de este sábado en Tenerife han dejado, además de desperfectos e inundaciones, muchas críticas. Ayuntamientos afectados como el de La Laguna creen que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevó tarde el aviso amarillo a naranja, cuando llevaban más de una hora “con inundaciones”. Su concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, se pregunta cómo “asociaciones de meteorólogos aficionados detectan una tormenta antes que la AEMET”.

El Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, asegura que en ocasiones no se puede saber si las nubes descargarán con intensidad en puntos concretos. Y advirtió de que los servicios municipales estaban en prealerta pero que la alerta a la población no se decretó hasta que la AEMET les informó.

El ayuntamiento lagunero critica además que Fomento conocía desde hace tres años el problema de las cubiertas en el aeropuerto. Críticas que el delegado del Gobierno califica de injustas porque se estaban ejecutando las obras de reparación.