'Teleobjetivo' muestra el sinvivir que generan edificios en ruina y apartamentos turísticos
- Los reporteros se adentran en el degradado edificio ‘Venus’ de Barcelona, donde se ha instalado un clan de la droga
- El programa recoge las denuncias de vecinos afectados por el boom de los apartamentos turísticos ilegales
- Viernes 4 de noviembre a las 00:15 horas en La 1
‘Teleobjetivo’ se adentra esta semana en inmuebles que generan un sinvivir a sus residentes: desde bloques destinados a la explotación turística sin control, a edificios convertidos en base de operaciones de clanes de la droga, como el edificio 'Venus' de Barcelona, o inmuebles en ruina al borde del derrumbe, como los de una urbanización de Almuñécar. Los reporteros del programa de denuncia social de La 1 son testigo de cómo los problemas inmobiliarios pueden convertirse en una auténtica pesadilla.
Los reporteros Inés Paz y Luis Calero se adentran en edificios en situación de ruina como el emblemático edificio ‘Venus’ del barrio barcelonés de ‘La Mina’, donde los vecinos -aún no realojados- conviven en espacios insalubres sin ningún mantenimiento y con el temor de tener como vecinos a los clanes de la droga que lo han convertido en su base de operaciones. El reportaje recoge momentos de tensión vividos en el interior del inmueble del que los reporteros tuvieron que salir después de que algunos de sus ocupantes trataran de boicotear la grabación.
‘Teleobjetivo’ se hace eco también de los problemas de convivencia que genera el boom de los alojamientos turísticos ilegales en ciudades como Valencia, donde los jóvenes extranjeros se entregan al desenfreno día y noche para desesperación y desvelo de los vecinos; y mostrará la situación límite de los propietarios de una urbanización de Almuñécar, Granada, que están viendo cómo sus viviendas de lujo se reducen a escombros; y el enfrentamiento extremo de unos vecinos de La Palma a cuenta de unos caminos de acceso.
‘Teleobjetivo’ da voz a los ciudadanos que hacen llegar sus denuncias al correo electrónico denunciatucaso@teleobjetivo.net, el canal de comunicación que el programa tiene abierto a los espectadores.