Enlaces accesibilidad

La Palma, alternativa a Hawái para el Telescopio de 30 Metros

El consejo de gobierno del TMT ha elegido el Observatorio del Roque de Los Muchachos como ubicación si, finalmente, no puede construirse en la montaña de Mauna Kea.

TELESCOPIO LA PALMA

Será el más grande del hemisferio norte. El Gran Telescopio de 30 Metros, un gigante que obersvaría el universo desde las cumbres de La Palma.

El Observatorio del Roque de Los Muchachos es la alternativa a Hawai, donde el proyecto se ha paralizado judicialmente porque la ubicación, el Mauna Kea, es considerada por los nativos una montaña sagrada. La Palma ofrece a la astronomía la calidad de su cielo

El proyecto se traduce en una inversión de 1.500 millones de dólares y un instrumento que será capaz de investigar los fenómenos más intrigantes del universo. El TMT será el mas avanzado de los telescopios ópticos y de infrarrojos. Un proyecto de California, con participación de Canadá, China, Japón e India. Y una isla en medio del atlántico que puede prestarles sus priviligiadas vistas al cielo