Enlaces accesibilidad

La 1 logra en octubre un 10,4 %con la gran aceptación de informativos, 'OT. El reencuentro' y el final de 'Águila Roja'

  • Los Telediarios de TVE lideran la audiencia de los Informativos en España en tres de sus cuatro ediciones. A mediodía de lunes a viernes y las dos de los fines de semana
  • De lunes a viernes TVE es líder en TD1 con 2.047.000 espectadores (16,5%). TD2 es la segunda opción en España con 2.160.000 (13,4%)
  • TVE es líder con el Telediario Fin de Semana 1 con 1.796.000 espectadores (14,6%) y líder en el TD Fin de semana 2 con 1.839.000 espectadores (11,9%)
  • TVE fue la preferida por la audiencia para seguir el debate de investidura en la mañana del jueves y en la votación del sábado
  • ‘El Concierto OT. El Reencuentro’ en el Palau Sant Jordi, como colofón final del homenaje a OT1 se ha convertido en el programa no deportivo más visto de la temporada con 4.157.000 espectadores y 27,5%.Los 3 especiales de ‘OT. El Reencuentro (3.851.00 y 21,2%) ha sido segundo programa con más audiencia de la temporada
  • 'Águila Roja' se despidió para siempre con casi 2,9 millones de espectadores y 17,4% en su novena y última temporada, su mejor promedio desde la sexta temporada
  • El partido Italia-España de clasificación para el mundial es la emisión más vista del mes en todas las cadenas: cerca de 5,8 millones y 34,4%
PRENSA RTVE

La 1 cierra el mes de octubre con una cuota media del 10,4%, un notable incremento debido a la buena acogida de los informativos, del concierto ‘OT. El Reencuentro’ y de los 3 documentales de OT, la despedida de ‘Águila Roja’ y los partidos de clasificación para el mundial de fútbol de Rusia.

Nueva subida de los informativos de TVE

Los Telediarios,  en su emisión simultánea en La 1 y 24 Horas, son líderes de lunes a viernes al mediodía (2.047.000 espectadores y 16,5%) y los fines de semana, tanto en su Primera Edición (1.796.000 y 14,6%) como en la Segunda (1.839.000 y 11,9%). El TD-2 de lunes a viernes sube en octubre hasta situarse en una media de 2.160.000 y 13,4%.

El promedio de los Telediarios durante el mes asciende a 2.025.000 y 14,3%, su mejor dato desde enero de 2013.

Además, TVE lidera frente a otras ofertas en la sesión de investidura el jueves 27 por la mañana y en la votación del sábado 29. El jueves, TVE es la única que emite en su totalidad el debate en su sesión de mañana (con 711.000 espectadores y un 16,4%) y de tarde. La segunda votación del sábado fue seguida por 1.539.000 y un 14,2% en TVE, la preferida por la audiencia para informarse del acontecimiento.

También en octubre ha tenido lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias, retransmitida en directo en TVE ante una media de 761.000 personas, 8,3% de cuota, su mejor aceptación en los últimos tres años.

'OT. El Reencuentro'

El concierto de 'OT: El Reencuentro' como colofón al homenaje  ‘Operación Triunfo’, 15 años después de la primera edición del talent show en el que han cantado los16 participantes, celebrado este lunes 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y ofrecido en directo en La 1, ha logrado 4.167.000 espectadores y 27,5% de cuota de pantalla. En el ‘minuto de oro’,  a las 00:10 horas, el concierto de OT congregó a 4.792.000 espectadores y un 38,7% de cuota ha sido el minuto más visto del día de todas las cadenas de televisión se convierte en el programa no deportivo más visto en lo que va de temporada.

Los tres especiales en clave documental de 'OT: El Reencuentro' logran una media de 3.851.000 espectadores y un 21,2%. El estreno superó los 4,7 millones de personas (24,8%) ha sido el segundo espacio no deportivo más visto en lo que va de temporada..

‘Águila Roja’ dice adiós a la audiencia

El pasado 27 de octubre la mítica serie de aventuras se despidió para siempre ante 3.661.000 seguidores y un 21,6% de cuota, récord de esta última temporada y capítulo más visto desde diciembre de 2014.

La última temporada de ‘Águila Roja’ ha registrado una media de casi 2,9 millones y un 17,4% (no lograba datos superiores desde su sexta temporada) y ha recuperado el liderazgo en su franja.

Máximos de audiencia en octubre

El partido de fútbol de clasificación para el mundial de 2018 entre Italia y España, emitido en La 1 el 6 de octubre, es el espacio más visto del mes en todas las cadenas,  con 5.753.000 y 34,4%. El Albania-España del día 9 consiguió 5.458.000 espectadores y un 30,2%.

Durante el mes pasado, varios espacios marcaron máximos de audiencia: ‘La mañana’ (223.000 y 7,9%) logra su mejor cuota desde febrero; ‘Amigas y conocidas’ (392.000 y 8,7%), máxima cuota histórica; ‘Torres en la cocina’ (506.000 y 7,7%), mejor resultado histórico mensual; ‘Corazón’ de lunes a viernes (1.480.000 y 13,3%) consigue su cuota más alta desde febrero de 2015; ‘España directo’ (865.000 y 8,9%) anota su máximo histórico mensual en cuota; y ‘Aquí la Tierra’ (1.396.000 y 11,3%) también logra su cuota mensual más alta desde que comenzó el programa.

RTVE

anterior siguiente