Halloween, ¿una broma pesada?
La fiesta del miedo se asusta con los payasos diabólicos. La policía desmiente que se hayan producido incidentes en Gran Canaria
Las redes sociales han dado protagonismo en las islas a la moda de los payasos diabólicos. Evitar su propagación por la red es uno de los consejos de la campaña lanzada por la policía nacional contra este fenómeno. La mayoría, dicen, son montajes falsos. El último ejemplo ha sido un audio difundido en twitter sobre supuestas agresiones de payasos diabólicos en el barrio de La Paterna en Gran Canaria. Un mensaje que se hizo viral en la red y al que la Policía Nacional ha tenido que contrarrestar con otro tweet en el que informa de que todo es un bulo.
Ante la noche de Halloween, la campaña policial aconseja evitar las provocaciones y en caso de peligro real avisar al 091. Acompañar a los menores en sus salidas y recordarles que no deben entrar en casas ni vehículos de personas que no conozcan. Consejos de sentido común para disfrutar del Halloween con seguridad para que las travesuras del "truco o trato" no se conviertan en una broma pesada.