Suspendidos los actos de izado de la bandera tricolor
Un juzgado ha suspendido cautelarmente los actos de homenaje a la bandera de la siete estrellas. Las instituciones lo han acatado, pero no los ciudadanos, que han salido a la calle con ella.
El juzgado número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha aceptado la suspensión cautelar de los actos en homenaje a la bandera tricolor que solicitó la Delegación del Gobierno en Canarias. El Cabildo de Gran Canaria, quien tenía previsto para este viernes el acto, lo ha acatado y en vez de izarla ha leído un manifiesto. Su presidente, Antonio Morales, ha dicho que no se pueden poner puertas al campo. Tampoco el Cabildo de Tenerife ha entendido la prohibición. Carlos Alonso ha señalado que no le parece correcto que se judicialice y se prohíba la utilización de un símbolo que muchos canarios llevan en el corazón.
Sin embargo, el delegado del Gobierno ha insistido en que esta no es la bandera del pueblo, sino la de Coalición Canaria. Y por tanto cree que las instituciones públicas no se pueden utilizar para hacer un uso partidista. También sobre esta polémica se ha pronunciado el presidente del gobierno, Fernando Clavijo. Considera que esta es la bandera con la que muchos canarios se identifican. Y así lo han demostrado los que hoy han salido a la calle con ella.