Enlaces accesibilidad

En busca de la mejor foto submarina en El Hierro

Los mejores apneistas del país se dan cita estos días en El Hierro para conseguir captar una instatánea submarina única. Es la vigésima edición del Open Fotosub de la isla.

OPEN FOTOSUB EL HIERRO
Redacción Telecanarias

Los fotosub viven un momento de gloria. Son cada vez más los que se interesan por esta práctica. En algunos lugares están celebrando ahora sus primeras ediciones, pero El Hierro es ya toda una veterana. En su vígesima edición los mejores apneístas del país vuelven a destacar la ventaja que supone realizar esta práctica en Canarias. Donde gracias a su clima, aseguran, pueden realizarlo en cualquier época y a cualquier hora.

Para el mundo de la ciencia se ha convertido también en un gran valor. Cuando realizan las fotos, nos cuenta uno de los participantes, las envían con los datos de dónde la han hecho y a qué profundidad. Así consiguen hacer incluso catálogos de las especies marinas de la zona.

Pero no es el único sector que se favorece, también el del turismo herreño. Muchas empresas viven gracias a la consolidación del Open Fotosub Isla de El Hierro.