Ellas han vencido al cáncer de mama
La detección precoz del cáncer de mama es fundamental para superar la enfermedad, la mortalidad disminuye hasta un 30% cuando el diagnóstico se hace a tiempo. En Canarias, cada año detectan 5.000 casos de cáncer de mama. La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, organiza terapias acuáticas para mujeres que han vencido al cáncer de mama.
Isabel, Julia, Nena, Mari Carmen son nombres de mujeres valientes, mujeres, como tantas, que han superado el cáncer de mama. Ellas son ejemplo de valentía, lucha y vida. Durante años se han sometido a tratamientos para superar, nos dicen, "el paso más duro de sus vidas". Hoy recuperadas de la cirugía y la quimioterapia dejan claro que al cáncer se le vence con fuerza y optimismo.
Ellas acuden cada día, con o sin fuerzas, a terapias acuáticas. Más de una hora de rehabilitación en pisicinas para recuperar la movilidad de los brazos. Es una forma de prevenir el Linfedema, la acumulación de líquido linfático en los tejidos blandos tras la operación, lo que produce la hinchazón del brazo. Es una terapia física y emocional.
Estas actividades gratuitas las organiza la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC. 140 mujeres de las islas acuden a terapias acuáticas.