Enlaces accesibilidad

Las dificultades de ser mujer en el mundo agrario

Sólo el 9 por ciento de las mujeres que trabajan el campo son titulares de las tierras que trabajan, al cincuenta por ciento con sus maridos, a pesar de que son ellas las que lo llevan prácticamente todo.

Mujeres rurales Canarias
Redacción Telecanarias

La mayoría de las veces las mujeres que trabajan en el mundo agrario no sólo no son propietarias de las tierran que explotan junto con sus maridos sino que incluso no están dadas de alta a pesar de ser las que llevan todo el peso de la explotación. Este fue uno de los problemas estudiados en el I Encuentro Canario de la mujer agraria celebrado en el municipio grancanario de Moya.

Mujeres rurales procedentes de todas las islas se reunieron no sólo para compartir experiencias sino para adquirir conocimientos en temas que les atañen directamente como técnicas de márketing para vender mejor los productos agrarios que producen o la publicidad de los mismos a través de páginas web.

Hubo tiempo también para visitar fábricas de quesos, bodegas y explotaciones ecológicas, todas ellas gestionadas por mujeres, pero sobre todo lo más importante fue el intercambio de vivencias, problemas y alegrías de unas mujeres que buscan ser visibles para la sociedad.