Canarias empieza a caminar hacia un nuevo modelo energético
Red Eléctrica inaugura la nueva subestación eléctrica de Gran Canaria. Blindará el suministro eléctrico del sur de la isla y es el primer empujón para la central hidroeléctrica de Chira-Soria.
Gracias a la nueva subestación eléctrica de Santa Águeda, el sur de Gran Canaria contará desde ahora con mayor seguridad en el suministro eléctrico. Por eso ha dicho el presidente de Red Eléctrica en España, José Folgado, esto es más que una obra. La inversión ha sido de 54 millones de euros.
Para el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, supone no solo una estabilidad del suministro energético, sino que nos va a permitir almacenar energías renovables y es fundalmental para el proyecto de Chira-Soria. Un proyecto que desde Red Eléctrica creen no debería de comenzar sus obras más allá de finales de 2017 y que para el presidente del Cabildo será un hito para Canarias.
Esa central hidroélectrica va a permitir la penetración de las energías renovables hasta en un 60% y esta subestación es el primer paso.