Enlaces accesibilidad

Crece el valor de la Marca Canarias en Europa

Un estudio encargado por el gobierno de Canarias demuestra un crecimiento del valor de la Marca Canarias y un aumento de la intención de los visitantes de las islas, de repetir en los próximos dos años

marca-canarias
Redacción Telecanarias

El valor de la marca Canarias ha experimentado un notable avance desde que se realizara el último estudio, revelando un incremento de la notoriedad del Archipiélago en los últimos cinco años y un crecimiento en la intención de visita en los próximos dos años. Para analizar el impacto de la marca Canarias se realizaron un total de 30.000 encuestas en 19 paises que tradicionalmente aportan visitantes a las islas.

El destino sigue siendo fuerte en cuanto al clima, sobre todo en invierno, las playas, la naturaleza y consideran que la conectividad es muy buena, precisamente para la temporada alta se ha producido un incremento de un 17 por ciento de capacidad aérea.

Los paises donde se ha realizado esta comparativa de la evolución de la marca Islas Canarias para determinar el índice de notoriedad alcanzado, así como el índice de imagen tanto cognitiva como afectiva y global son Alemania, Reino Unido, España, Irlanza, Holamnda, Béliga, Francia, Italia, Portugal, Austria, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Luxemburgo, República Checa y Polonia.

Los autores del estudio han valorado este aumento de la buena percepción de la marca en unos 40 millones de euros, que saldrían de multiplicar 3 euros que cada turista estaría dispuesto a pagar de más por los 14 millones de visitantes que tiene el Archipiélago.