Recogida de ropa interior para las mujeres internas en el CIE de Barranco Seco
Con esta campaña la plataforma Canarias Libre de CIE pretende llamar la atención de la ciudadanía sobre las condiciones de higiene en las que viven las mujeres internas en Barranco Seco.
¿Te imaginas estar dos meses con la misma ropa interior? Es la pregunta que lanzan desde la plataforma Canarias libre de CIE y con la que pretenden remover conciencias. A esto, aseguran, es a lo que se enfrentan las mujeres inmigrantes que son internas en el centro de Barranco Seco. Cuando llegan, dicen, solo se les está dando una muda de ropa interior, mientras que a los hombres se les está dando tres.
El kit de higiene que reciben al llegar, aseguran, tampoco lleva compresas y tampones. Para poder acceder a esto tienen que solicitarlo directamente. Pero las barreras del idioma y el estigma que supone, dicen, lo complica. "Se están viendo obligadas a tener que pedirles a un policía nacional, hombre, las compresas cuando están con el periodo", nos cuentan.
Mientras denuncian estos hechos en los juzgados han decidido lanzar esta campaña y llevar a cabo una recogida de ropa interior nueva que supla de momento la escasez que ellos denuncian.