Enlaces accesibilidad

El perro maldito vuelve a pasearse por Valsequillo

La suelta del perro maldito volvió a congregar a miles de personas en Valsequillo en un espectáculo que ya no tuliza el fuego como pr8incipal atracción tras el accidente de 2011

Perro maldito
Redacción Telecanarias

Un año más y ya son treinta, la Plaza de Valsequillo se preparó para recibir al diablo que anda suelto la noche de San Miguel. Más de doscientos cincuenta vecinos están dos meses preparando un espectáculo que sigue teniendo como eje central la denuncia social. Treinta años han pasado, con un desgraciado accidente en 2011 que cambió la estética de la fiesta al prohibirse el uso de los lanzallamas, pero continúa atrayendo a jóvenes y mayore spor igual.

La política y los refugiados centraron el tema de esta edición, ya que en el transcurso del acto, y para que apareciese el diablo, se quemó el corazón de un político corrupto. Para el alcalde la Suelta del Perro Maldito es un elemento de su pueblo que hace referencia al Arcángel patrono del municipio, San Miguel y además representa las alegorías que se cantaban antiguamente y que explicaban que la noche de San Miguel el perro está suelto y hay que cerrar ventanas.