Enlaces accesibilidad

Máster de Radio

Por
Máster de radio

El Máster de Radio organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto RTVE forma a los futuros profesionales de radio. Al finalizar el Máster, el alumno tendrá los conocimientos sobre diseño de formatos y espacios radiofónicos, sobre tecnologías, técnicas, métodos y procesos de diseño y realización en radio.

Las clases del máster de radio son teórico-prácticas y exigen trabajo en equipo, gran dedicación y en algunos casos, adaptación a horarios fuera del horario habitual de clase. Entre los meses de octubre y enero las clases se imparten en el Instituto RTVE (ubicado en Ciudad Universitaria), posteriomente, y siempre que haya disponibilidad de espacios en RNE, las clases se trasladan a La Casa de la Radio y se facilitarán plazas para realizar prácticas voluntarias. Entre julio y septiembre se realizan las prácticas obligatorias, todas ellas en RNE. Al finalizar el Máster los alumnos tienen acceso directo al Banco de Datos de RTVE, del que depende la bolsa de trabajo y las contrataciones.

Directores del Máster:

Dña. Carmen Pérez de Armiñán García-Fresca

D. Jesús Verdugo Nieto

Información UCM:

Toda la información sobre los trámites administrativos que los alumnos deben realizar está disponible en la secretaría de la Facultad de CC. de la Información de la UCM, y también en la web de la UCM.

Información Instituto RTVE:

masterradio.rne@rtve.es

INFORMACIÓN SOBRE ESTE MÁSTER

Plan de estudios

Plazas: 28

Horas: 1183 horas

Créditos ECTS:

Formulario de solicitud de admisión

Preinscripción

El precio de la pre-inscripción (40,00 €), lo deberán abonar todos los estudiantes que deseen cursar un Título Propio sin excepción alguna, ya que la preinscripción es un concepto ajeno a la matrícula y es una tasa por apertura de expediente. Se puede realizar la preinscripción por Internet, o bien de manera presencial en la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Horario: de lunes a viernes en horario intensivo de tarde.

Precio: 5.700 €

Prueba de acceso:

La preinscripción en este Máster da derecho a realizar la prueba de acceso, que consiste en:

Prueba de conocimientos generales y de actualidad. (Eliminatoria)

Prueba de redacción.

Prueba de locución.

Avisos y comunicados

Relación provisional de aspirantes que han superado las pruebas de acceso a la XXVIII edición del Máster de Radio UCM - Instituto RTVE - RNE.