Canarias en el discurso de investidura de Rajoy
Rajoy se compromete a cumplir la agenda canaria pactada con Coalición Canaria. La defensa del REF o una política energética especial para las islas, entre los puntos de su discurso.
Mariano Rajoy nombró varias veces a Coalición Canaria durante su discurso de investidura. Para agradecerle su apoyo y su compromiso con la gobernabilidad de España después de dos convocatorias electorales y ocho meses con un ejecutivo en funciones.
Del acuerdo con los nacionalistas canarios habló después señalar la importancia de establecer un nuevo modelo energético fundamental para la lucha contra el cambo climático. Dijo Rajoy que el pacto por la energía suscrito con Ciudadanos tendrá que tener en cuenta a Canarias y su singularidades. Se comprometió con esto y con defender el Régimen Económico y Fiscal de las islas.
Esta defensa fue para la diputada Ana Oramas satisfactoria y puso a Canarias como política de Estado. Pero para Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, fue una de las peores intervenciones que había escuchado en su vida parlamentaria.