Enlaces accesibilidad

La 1 se impone el jueves (13,7%) con la programación de los JJ.OO. de Río 2016

  • La gimnasia artística individual femenina fue lo más visto del día, con casi 1,9 millones de personas (15%)
  • 1.074.000 espectadores (14,4%) vieron cómo Maialen Chourraut logró el oro en la final de piragüismo slalom K1
  • Teledeporte fue la cadena temática más vista (4,7%)
  • El TD1 lidera la oferta informativa del día, con casi 1,8 millones de espectadores, 16,2% de cuota
PRENSA RTVE

La 1 lideró el jueves con la programación olímpica, con un 13,7% de cuota de pantalla. La emisión más vista del día fue la gimnasia artística individual femenina que rozó los 1,9 millones de espectadores (1.891.000) y tuvo un 15% de aceptación. Además, el Telediario 1 fue el informativo más visto del día, con casi 1,8 millones de espectadores (16,2%), en una jornada en la que la pública se impuso también en las franjas de sobremesa (12,9%), prime time (13,4%) y late night (19,2%)

Hasta 5.522.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la competición de gimnasia artística individual femenina en La 1.

Además, la cadena pública registró, en ‘Conexión Río’,  el minuto más visto del día a las 23:51 horas, con 2.507.000 y un 22,1% de cuota.

La final de piragüismo slalom K1 femenino, en la que Maialen Chourraut logró el oro, fue seguida por casi 1,1 millones de espectadores (1.074.000) y un 14,4% de cuota de pantalla.

Y por la noche, 1.531.000 personas (14,1%) estuvieron pendientes del triunfo de la selección española de baloncesto frente a Nigeria, una emisión que lideró su franja.

Teledeporte, líder del día y del prime time de las temáticas

La programación olímpica permitió un día más a Teledeporte ser la cadena más vista de las temáticas, con una cuota media del 4,7% y el liderazgo en la franja prime time (8,7%)

Los tres programas más seguidos en los canales temáticos se emitieron en Teledeporte. En cabeza piraguismo- K1 aguas bravas femenino (1.340.000 -10,2%), seguido del tenis: España-Canadá (1.134.000 – 11,2%), y el hockey hierba femenino: Alemania- España (781.000 – 6%)

El TD1, a la cabeza de los informativos

La Primera Edición del Telediario fue el informativo más visto de todas las cadenas, con una media de 1.780.000 espectadores y un 16,2% de cuota en La 1. Hasta 3.812.000 personas vieron algún minuto del Telediario presentado por Pilar García Muñiz y Sergio Sauca, que condujo el bloque de Deportes desde el set de RTVE en Copacabana.

RTVE

anterior siguiente