Enlaces accesibilidad

Un derbi nada amistoso

Tras una entrada de Arencibia a Nano, que acabó en el hospital, el partido entre el Tenerife y Las Palmas se convirtió en una pelea "callejera", con cuatro expulsados. Al final, la quinta edición de la Copa Mahou se resolvió a favor del Tenerife en la tanda de penaltis.

Copa Mahou
Redacción Telecanarias

El derbi de pretemporada no tuvo nada de amistoso. El ambiente estaba caldeado desde la ida. Entonces Setién se quejó de la agresividad del Tenerife, y en el Tenerife sentaron mal sus declaraciones. Ese post partido favoreció el caldo de cultivo. Una entrada de Arencibia a Nano, que sufre un esguince grado 1-2 en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, encendió la mecha. Durante unos minutos el encuentro se convirtió en una pelea "callejera", con cuatro expulsados.

En lo que se refiere al fútbol, Las Palmas se adelantó en el minuto 3 con gol de Míchel Macedo. Los dos equipos tuvieron buenos minutos, hasta que empezó la trifulca, en el minuto 60. El Tenerife siguió jugando con diez, y la Unión Deportiva con ocho, pero el equipo de Martí no fue capaz de hacer valer su superioridad numérica, y el resultado se mantuvo hasta el final. La quinta edición de la Copa Mahou se resolvió a favor del Tenerife en la tanda de penaltis, en la que Dani, con dos paradas, se convirtió en el protagonista.