Enlaces accesibilidad

La Rama vuelve a llenar la Villa de Agaete

Más de 25.000 personas asisten a una de las fiestas más populares y multitudinarias del archipiélago. Este año el Ayuntamiento ha decidido llevarse los chiringuitos del pueblo.

LA RAMA DE AGAETE 2016
Redacción Telecanarias

Con rama en mano y al ritmo de las bandas de Agaete y Guayedra, miles de personas han recorrido un año más las calles de Agaete. A las cinco de la mañana el tradicional toque de la diana daba el pistoletazo de salida. Horas después esas miles de personas, acompañadas de papahuevos, bajaba desde el pico de Tamadaba. Se trata de una de las fiestas populares más multitudinarias de Canarias.

Este año el Ayuntamiento ha decidido hacer cambios precisamente por esa gran afluencia de gente. Ha prohibido que los particulares vendan en la calle y en sus camas comida y bebida. También se han llevado los chiringuitos fuera del pueblo, a un espacio más retirado y por donde no pasa el recorrido de La Rama. El objetivo, aseguran desde el consistorio, es que la fiesta vuelva a ser de la gente del pueblo de Agaete. Una medida que la mayoría de los que han acudido entendieron.