Incendio descontrolado en La Palma
Más de mil hectáreas calcinadas, 700 personas evacuadas y un falllecido es por el momento el balance de este incedio. Detenido un alemán de 27 años que ha reconocido que quemó papel higiénico en la zona.
Comenzó en la zona de Jedey, en el municipio palmero de El Paso. Pero ya se han calcinado más de 1.000 hectáreas y se ha tenido que evacuar a 700 personas. Todo además en plena ola de calor en las islas. Se da la regla de los tres 30: temperaturas superiores a los 30ºC, una humedad superior al 30% y vientos de más de 30 km/h. Con lo que el incendio está totalmente descontrolado. Para combatirlo en la zona se encuentran 32 vehículos terrestres, varios helicópteros y un avión de carga.
Por el momento se ha cobrado una víctica. Un técnico de medio ambiente del Cabildo de La Palma que durante la noche trabajaba en las labores de extinción. Se vio sorprendido por las llamas cuando el viento cambió. Tenía más de 20 años de experiencia. Sobre que ha originado este fuego ya se ha detenido a un varón de 27 años y de nacionalidad alemana. Él ha confesado que quemó papel higiénico en la zona pero que no fue de manera intencionada.